Cómo limpiar las piezas de la máquina?

Cómo limpiar las piezas de la máquina?

Resumen

Las piezas de la máquina a menudo tienen algunas manchas de aceite u óxido, así que hablemos de los métodos de limpieza de las piezas de la máquina.

Cómo limpiar las piezas de la máquina?
Hay varias situaciones en la limpieza de máquinas de fábrica y piezas de máquinas . El primero es la pintura grasa y antioxidante en la superficie procesada; el segundo es la suciedad interna o aceite lubricante deteriorado, que se almacena en la tubería o en el tanque de combustible; el tercero es el óxido a largo plazo debido a un almacenamiento inadecuado o un almacenamiento inadecuado. Por lo tanto, la inspección, limpieza y eliminación de óxido deben llevarse a cabo cuando se instala o repara el equipo.

La limpieza generalmente se completa en dos partes, a saber, lavado en bruto y lavado limpio. Los métodos de limpieza comunes son el lavado con aceite, el lavado alcalino y el lavado con ácido.

Método de lavado con aceite

El diésel, el queroseno y la gasolina son buenos disolventes. Las manchas de aceite que quedan en las piezas pueden disolverse en ellas, como aceite antioxidante y lodos. Debido a que el solvente es más liviano y tiene baja viscosidad, los residuos adheridos a las piezas pueden depositarse en el departamento inferior para lograr el propósito de purificación. La selección de los disolventes anteriores, según su aplicabilidad, se puede realizar como sigue. El aceite diesel ligero se selecciona para la limpieza de piezas de acero. Debido a que el queroseno tiene un alto índice de acidez y contiene una pequeña cantidad de agua, no es fácil de quitar después de la limpieza, lo que hará que las piezas se oxiden nuevamente y se puede usar para el lavado brusco o el lavado inicial de piezas. La gasolina tiene una gran capacidad para eliminar la grasa y es volátil y se puede utilizar para la limpieza o el lavado fino de piezas.

Lavado alcalino

Los disolventes de limpieza alcalinos se pueden dividir en dos tipos: alcalinos fuertes y alcalinos débiles, que se formulan de acuerdo con las necesidades de limpieza de piezas. El agente limpiador alcalino fuerte se elabora mezclando hidróxido de sodio (0,5 ± 1,0%), carbonato de sodio (5,0 ± 10%) u otro álcali fuerte y agua, y se utiliza para limpiar piezas de acero en general. El agente de limpieza alcalino débil está hecho de fosfato trisódico (5,0 ± 8,0%), fosfato dihidrógeno sódico (2,0 ± 3,0%) y otros álcalis débiles y agua, y se utiliza para limpiar piezas de acero y aleaciones de aluminio. Los disolventes alcalinos se utilizan principalmente para limpiar piezas grandes debido a su bajo coste. El solvente se calienta a 60-90 ° C durante la limpieza, se remoja o se enjuaga durante diez minutos y luego se enjuaga con agua limpia para eliminar el álcali restante y se limpia.

Decapado

El agente de limpieza ácido se prepara diluyendo una solución al 6% o al 10% con ácido sulfúrico o ácido clorhídrico y agua. Se utiliza para el lavado de piezas de acero con formas complejas, ranuras y cavidades o leve oxidación, como oleoductos. Para limpiar el ácido que queda en las piezas, neutralícelo con un agente de limpieza alcalino y luego límpielo con agua, aceite de motor seco o diluido. Estas tareas deben llevarse a cabo de forma continua.

Además de los métodos anteriores, existen otros métodos, como frotar y limpiar algunas piezas pequeñas de máquinas de precisión con alcohol o agua de plátano.

Como proveedor profesional de piezas, contamos con equipos de procesamiento avanzados en la producción de piezas básicas de máquinas. Si desea comprar piezas mecánicas de alta calidad, como piezas de mecanizado de precisión CNC , póngase en contacto con nosotros de inmediato.